sábado, 27 de junio de 2015

Gran cantidad de taxistas retornaron una vez más a invadir las calles de la zona residencial de Surquillo.

(*) Zona residencial.- Dícese del espacio o sector destinado para el uso exclusivo de vivienda.
El día sábado 27 de junio del 2015, en horas de la tarde, gran cantidad de taxistas invadieron las calles de la zona residencial del distrito de Surquillo (además de maltratar las áreas verdes, estaban ubicados en zona rígida)
Cabe resaltar que, los señores taxistas, son todos ellos individuos ajenos al sector, (gente foránea) que llega a invadir las calles del distrito de Surquillo, ellos han encontrado en las urbanizaciones residenciales de Surquillo un lugar tranquilo, donde nadie los molesta, nadie los retira, nadie les dice nada, ellos están cómodos en la zona residencial del distrito, razón por la cual han convertido en un verdadero: "Centro de esparcimiento para taxistas" a las calles y parques de esta zona residencial.
Parte involucrada en el conflicto son las "ferias comerciales" mal ubicadas en ese sector, sumado a los "restaurantes de menú" (menú económico para taxistas), que son algo así como los promotores de tremendo despliegue y movimiento de vehículos (taxis, camiones y furgones también)
Además, la actividad comercial, (comercio zonal o comercio vecinal), se tiene que desarrollar en las avenidas, en este caso corresponde a la Av. Tomás Marsano y no en las calles tranquilas de la zona residencial. Para eso se hace de urgente necesidad la instalación de algún medio de bloqueo, tales como; "rejas", "reja pluma", etc. al inicio de la calles que desembocan en la avenida Tomás Marsano, por ser, se entiende, la solución más práctica e inmediata para contrarrestar semejante invasión comercial.
Otro aspecto dentro de esta problemática viene a ser la falta de señalización con relación a la prohibición, como advertencia, (letreros de: "Prohibida la actividad comercial", "zona rígida", "se prohíbe el comercio ambulatorio", "No taxis", "No camiones", "Se prohíbe hacer bulla", etc)
Un paliativo, como parte de la solución: rejas, advertencia y señalética de prohibición.
A estas alturas, con tanta invasión comercial, caos y desorden, se tiene que contemplar la idea de la instalación de rejas en las calles de la zona residencial de Surquillo, los residentes de la zona tienen que proteger su espacio, por su seguridad y tranquilidad. La imagen nos muestra una solución práctica y económica que permite el tránsito peatonal:
Hay que poner en conocimiento y reconocer que para el mes de julio del 2018, la municipalidad distrital de Surquillo, concluyó con las labores de mantenimiento; restauración de pistas, colocación de capa asfaltica, etc., pintado de cruceros peatonales y de franjas amarillas delineando de esa manera el sector considerado como zona rígida, así como la instalación de señalética correspondiente, además de un plus, como son las cámaras y altavoces cuya función es la de instaurar el principio de autoridad, disuadiendo a los choferes taxistas a estacionar sus vehículos en dicho lugar largas horas. (Más información en este link)