miércoles, 18 de febrero de 2015

¿Qué pasó con el control de las calles en la zona residencial del distrito de Surquillo? (Una breve reseña)

Antes, invasión de taxis en la zona residencial del distrito: (taxistas chacoteros)
Después, como parte de una promesa, la solución de la municipalidad de Surquillo fue la siguiente: "zona rígida" (aplaudimos la acción)
Pero luego, con un descuido, ocurrió esto: Nuevamente volvieron los taxistas invasores y ahora camiones. (bajaron la guardia)

martes, 17 de febrero de 2015

Camiones invaden la zona residencial de Surquillo (febrero - 2015)

Camiones invaden la zona residencial de Surquillo. (Sábado 14 de febrero del 2015)
Resulta increíble ver como con total impunidad, año tras año, la zona residencial de Surquillo viene siendo invadida por una serie de camiones (furgones), incluyendo grúas. Choferes, cuyos vehículos (camiones) ocupan la zona rígida, es decir, se estacionan donde se les antoja y con total frescura, obstaculizando las calles, malogrando el paisaje y deteriorando el ornato de las urbanizaciones. Cabe resaltar que, los camiones no son parte del paisaje urbano, propio de una zona de uso exclusivo de vivienda, los camiones son elementos ajenos al entorno. Entiéndanlo bien. La zona comercial son las avenidas, las urbanizaciones tienen un carácter especial. No podemos mezclar todo. Para eso existe una zonificación.
¿Qué hace un camión de traslado de materiales ferreteros dentro de una zona residencial?
¿Qué hace una grúa (plataforma) estacionada por largo rato en una urbanización?
(*) Todos ellos, los choferes y sus camiones, son individuos foráneos, ajenos al sector.
Las imágenes que se muestra a continuación corresponden a años anteriores, donde se puede observar con total claridad que la situación era la misma, los camiones permanecen en la zona residencial y escogen este punto apartado de la ciudad para estacionarse por largo rato. Hace falta un mayor control por parte de las autoridades de Surquillo, la raíz del problema, es la actividad comercial cercana. Como paliativo al problema, un motorizado de serenazgo podría darse sus vueltas periódicamente para retirarlos, sería lo ideal, si, pero hasta que se tome las medidas correctivas sobre la zonificación residencial y su intangibilidad.