domingo, 3 de mayo de 2015

Informe Nº1 2015 - La actividad comercial y el daño colateral

ASUNTO: Invasión de taxis en las calles de la zona residencial de Surquillo.
MOTIVO DE JUSTA RAZÓN: Por el correcto uso del espacio urbano y en defensa de la zonificación residencial de esta parte del distrito de Surquillo.
SE PRESUME: Por la docilidad, benevolencia y mano blanda con la que se afronta el problema, así como la falta de interés por resolver el asunto y sobre todo la poca atención que se le dió en los últimos 8 años a este caso, con todo eso se llega a la única conclusión que por la acción de "encubrimiento", existiría una especie de "alcahuetería" o apañamiento y con ello un "posible contubernio" entre las partes interesadas (comerciantes y gobierno local).
Ahora, lejos de llegar a la especulación y dándole el beneficio de la duda, existiría otra razón, aunque no menos venial que la primera y esa razón sería la incompetencia de las autoridades municipales y de sus organismos de control y fiscalización por solucionar problemas cotidianos en su distrito.
Tanto la primera como la segunda razón, constituyen claros signos de debilitamiento de la gestión del municipio, incompetencia que va desde la cabeza hasta el último eslabón de la cadena.
DECLAREMOS ZONA INTANGIBLE A LAS URBANIZACIONES RESIDENCIALES DEL DISTRITO.
Conclusión: La actividad comercial cercana a la zona residencial, perjudica tremendamente a las urbanizaciones del distrito de Surquillo, convirtiéndose en la madre del cordero, el origen de todos los males y caos irradiado hacia los alrededores, las galerías comerciales ferreteras de las cuadras 14 y 15 de la Av. Tomás Marsano.