lunes, 11 de mayo de 2015

La actividad comercial (mal llevada) y cercana a la zona residencial, tiene sus complicaciones (ferias y mercadillos, depósitos, carretillas, camiones, furgones, taxis, bulla, caos, desorden, suciedad, etc.)

Cerca al cruce de las avenidas "Aviación" con "Angamos Este", en Surquillo, podemos ver como por las noches ese sector termina lleno de basura (bolsas, platos descartables, papeles, etc.), además cerca a las "ferias comerciales" (mercadillos inmundos), nos sorprende un "olorcito" bastante fuerte a putrefacción, de la basura acumulada a esas horas de la noche, muy desagradable transitar por allí. (Cdra. 24 Av. Angamos Este, en Surquillo)
Con lo mencionado anteriormente, da la impresión como que se ha malogrado todo ese sector, tal vez al haber cambiado su uso de residencial a comercial, es que ya no se puede caminar con tranquilidad, a ciertas horas hay demasiada gente transitando y abarcan toda la vereda, veredas que ya perdieron sus jardines, para ser convertidas en estacionamiento ocasional para clientes, quedando las mismas, muy estrechas. Por otro lado, toda la gente que está de paso en los paraderos (población flotante), producto de todo el movimiento provocado por el "tren eléctrico", "coliseo deportivo" y de los "centros comerciales" y de los pequeños locales (anticucherías y sangucherías) donde los comensales invaden la calle, bloqueando el libre paso de los transeúntes, así como la ubicación misma de las intersecciones de las dos avenidas importantes del distrito, la hacen, ahora, una de las zonas más movidas de Surquillo. El municipio debería prestar una mayor atención, siendo este el punto de encuentro que congrega a una gran cantidad de personas.
Mi solidaridad a esas pocas familias, cuyas viviendas todavía conservan las características de uso residencial y no se han vendido aún o no la han convertido en local comercial.
Nota: Un contenedor subterráneo para basura sería lo ideal, para mejorar el proceso de recolección de desechos orgánicos, así como incentivar en los comerciantes, el uso de las buenas prácticas de almacenaje de desperdicios, recolección. Caso contrario, realizar una depuración de comercios ¿quiénes si deben estar? y clausura definitiva de locales que incumplan las normas básicas de salubridad. Recordemos que cerca a ese lugar existe un conocido hospital y unas cuantas clínicas más, además es puerta de ingreso al distrito y referente inmediato cuando hablar de Surquillo se trata. (zona limítrofe).