domingo, 28 de abril de 2019

La actividad comercial y el daño colateral - (Las galerías ferreteras son un problema para vecinos residentes de las urbanizaciones)

Cuando se trata de comicios electorales, los comerciantes ferreteros votan en otros distritos. En cambio los vecinos residentes de este sector, votamos en Surquillo.
Entonces: ¿Quiénes deben tener mayor prioridad?, ¿comerciantes o vecinos?.

► Almacenes en las urbanizaciones: "Peligro, depósitos clandestinos en la zona residencial del distrito de Surquillo"

Un nuevo fenómeno, lamentablemente está aconteciendo en las urbanizaciones residenciales (las únicas que aún quedan en pie en el distrito de Surquillo). Este fenómeno corresponde a la muy extraña aparición de viviendas acondicionadas para ser alquiladas a diversas empresas que fungen de oficinas, pero que en realidad son almacenes clandestinos -en muchos de los casos-, de materiales ferreteros; solventes de pintura (thinner), latas de pintura esmalte y/o materiales eléctricos o de iluminación, cables, lámparas, bombillas, focos led, etc., de composición plástica altamente inflamable. Esto constituye un claro atentado a la tranquilidad de los verdaderos vecinos y residentes del distrito, que desde años, cuatro y cinco décadas, hemos vivido en este lugar, siendo además, un atentado a nuestra seguridad, una bomba de tiempo.
¿Qué es lo que está pasando con la zonificación residencial en Surquillo?
Nos estamos llenando de locales comerciales en sectores donde antes no existían. ¿Cuál es el verdadero impacto ambiental, social y de calidad de vida?, ¿A cuánto asciende la pérdida del valor como uso residencial de los predios afectados?, en todo ese desajuste que está ocurriendo en las otrora tranquilas calles de las urbanizaciones de uso exclusivo y residencial del muy permisivo distrito de Surquillo.