sábado, 16 de diciembre de 2017

Funcionarios ediles de Surquillo (periodo 2017), en contubernio con comerciantes ferreteros para invadir e ingresar a la zona residencial.

"...Increible, un hecho sin precedentes, nunca a nadie se le hubiera ocurrido, hacer este tipo de espectáculo, en este tranquilo y pulcro sector de uso exclusivamente residencial, es decir, de vivienda: casa/habitación..."
► Comerciantes sin escrúpulos, acostumbrados en sus inicios a "invadir", creen que aquí pueden seguir haciendo lo mismo, así como adueñarse de la vía pública, derribando las buenas costumbres, metiéndole bulla y perdiendo el respeto por un vecindario... esto si es el colmo.
► Comerciantes de la peor calaña, que recientemente se hacentaron en este sector, imponen su ley muy a su estilo, de cierta forma se pierde el respeto por el vecindario, atropellan a las familias que habitan las urbanizaciones del distrito de Surquillo durante varias décadas.
El tema es que una irreverente "feria comercial" (mal llamada ferretera) -en realidad venden y brindan servicios de cualquier cosa-, ubicada en la Av. Tomás Marsano, cuadra 14, de pronto se les ocurre cerrar una calle, bloquear el libre tránsito y mandar a instalar un escenario con toldo incluido, en plena vía pública (calle de la zona residencial), sin medir las consecuencias a vista y paciencia de las autoridades de Surquillo, como se supo luego. ¿Qué está pasando aquí?, de qué lado juegan los funcionarios ediles, cuál es su "camiseta".
LOS ANTECEDENTES: ZONA RESIDENCIAL Vs. ACTIVIDAD COMERCIAL
Esto si que es el colmo de la frescura, en reiteradas oportunidades, esta feria comercial ferretera, ubicada en la cuadra 14 de la Av. Tomás Marsano en la jurisdicción del distrito de Surquillo, ha ido en contra de la tranquilidad de los centenares de vecinos residentes de la zona, vecinos que además son propietarios de predios y que residen en este sector desde hace más de 45 años, cuando todo era tranquilo. Siendo hoy, la "feria comercial ferretera" un agente ajeno al sector, que llegó para malograr la vida, en un inicio, "querellando" a propietarios de la zona residencial por hacer un justo reclamo en su momento (la intención de abrir puertas enrrollables con vista hacia la zona residencial, que lamentablemente finalmente se hizo), posteriormente incursionando en las urbanizaciones utilizando para ello sus calles tranquilas como playa de estacionamiento para sus clientes, (hoy felizmente, declarada "zona rígida"). Como podrán apreciar, esta actividad a venido perjudicando en reiteradas oportunidades a un vecindario en su totalidad, irradiando a su alrrededor el caos propio de dicha actividad de comercio intensivo, hostilidad que ahora se materializa con la invasión comercial de carretillas en una de sus esquinas, además de sus usos y costumbres, alterando la paz y la tranquilidad de los señores y señoras residentes, así como de familias formales. Pero ¿Quién nos defiende? ¿El Municipio?, pero si son ellos quienes están en contra de las urbanizaciones, promoviendo la actividad comercial a diestra y siniestra, más allá de su zonificación (comercio zonal en avenidas)
LO OCURRIDO EL DÍA VIERNES 15 DE DICIEMBRE DEL 2017:
Ahora, con el evento ocurrido el día viernes 15 de diciembre del 2017, por el "aniversario" de mencionada feria, que se extendió hasta la madrugada, cerrando una calle desde la 1:00pm de la tarde, para la instalación del escenario y toldo, siendo este un hecho sin precedentes, ya que nunca, pero nunca habíamos sido víctimas de tanto atropello, de tanta bulla producida por inmensos parlantes y su denominado espectáculo de "playback" a todo volumen hasta la madrugada, sumado a la algarabía de sus trabajadores e invitados, como mencioné, tuvieron la "gran frescura" -por no decir otra cosa-, de cerrar una calle, esto como verán, es la gota que colmó el vaso. Lo que nos confirma que el municipio los a EMPODERADO para que hagan y deshagan lo que quieran. ¿Raro no...?
Según manifestó la "administradora" de la Feria Comercial Ferretera, fue el mismísimo Sr.Ortíz (funcionario de la municipalidad de Surquillo, 2017) el que autorizó el cierre y bloqueo de la vía, obstaculizando el libre tránsito de vecinos y residentes formales de ese sector de uso únicamente residencial. #Surquillo
LA SOLUCIÓN: Para contrarestar el daño, se debe organizar un co-gobierno entre las juntas vecinales y la municipalidad distrital para tener voz y voto:
Cada vez más convencido de la activación de las Juntas Vecinales para el co-gobierno con el municipio y tener así voz y voto, para anticiparnos y regular las malas intensiones y cortar de raíz los tratos que hacen bajo la mesa los comerciantes prepotentes, avasalladores y abusivos, ya que en vista que ellos tienen a su "gremio", nosotros los residentes formales debemos tener también a nuestro gremio, nuestra Junta Vecinal.
Gran Comité de Lucha Vecinal (creación de una institución que resguarde nuestros derechos, que ponga restricciones a la actividad comercial en las urbanizaciones de Surquillo)
Para preservar la paz y la tranquilidad, todas las urbanizaciones y condominios del sector, debemos organizarnos y liderar un Gran Comité de Lucha Vecinal, es la única manera de tener presencia en nuestro sector residencial para impedir que se nos siga atropellando, logrando de esa manera equilibrar la balanza de la justicia a nuestro favor, para hacer valer nuestros legítimos derechos como ciudadanos, vecinos y residentes de esta parte del distrito de Surquillo.