viernes, 1 de mayo de 2015

Cofradías de taxistas invaden las calles de la zona residencial de Surquillo

(Según un reportaje de televisión, se afirma que: "Lima con 230,000 taxis, es la ciudad que tiene siete veces más taxis que Nueva York y diez veces más taxis que Sao Paulo". ¿Cuáles son las consecuencias que trae esta situación en Surquillo? y ¿Por qué se ubican en la zona residencial del distrito?)
Cofradías de taxistas alharacosos y gritones, invaden constantemente las calles de la zona residencial de Surquillo. Cabe resaltar que ésta gente escandalosa; "chabacana" y "marginal", no residen en la zona, son todos ellos individuos ajenos al sector, (ellos vienen de otros lugares, para luego instalarse en las calles tranquilas de las urbanizaciones de Surquillo, para invadirlo), malogrando al sector residencial, volviéndolo en algo así como: "tierra de nadie", maltratando, como se muestra en la imagen, las áreas verdes de parques y jardines, además dándole una apariencia digamos que "popular" a la zona. Éstos escandalosos señores tienen la muy mala costumbre de hacer bulla (todo un jolgorio), en ocasiones jugar casino, escuchar música en plena calle tranquila de urbanización residencial.
En resumen, es decir, los señores taxistas, durante los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y ahora 2015 de lunes a sábado desde las 11:30am hasta aproximádamete las 5:00pm, convierten a toda esta zona, en un verdadero: "centro de esparcimiento para taxistas", esto es el colmo de la frescura.
(*) Además, la actividad comercial mal llevada a escasos metros de la zona residencial, contribuye en empeorar la situación, pues las ferias comerciales ferreteras mal instaladas allí, sumado a la reciente proliferación y aumento de los denominados "restaurantes de menú" (menú económico), y el nulo interés de las autoridades distritales de los últimos cuatro periodos de gobierno que corresponden a los dos únicos alcaldes re-electos, que han gobernado a Surquillo y que no han hecho nada por regular esta situación, salvo declarar zona rigida, pero que por la carencia de personal fiscalizador no se respeta y hacen que nuevamente todo se salga de control.
(*) Hacer clik aquí para ver el registro de imágenes de la invasión de taxis en la zona residencial, durante todo este tiempo.
(*) Otro problema: Camiones furgones (de evidente uso comercial) invaden la zona residencial de Surquillo.