martes, 7 de octubre de 2014

Los dueños de negocios, propietarios e inquilinos de locales comerciales en Surquillo, son enérgicos y contundentes con las advertencias a la hora de custodiar sus predios.

Elementos que acompañan y resguardan el orden en las calles: Caballetes de madera y otros metálicos con diseño retráctil más sofisticados, advertencias de todo tipo.
De igual forma, así como los locales de uso comercial utilizan estas advertencias, los vecinos residentes de las urbanizaciones de Surquillo podríamos hacer lo mismo, ¿no les parece?. Hay que encontrar la manera de protegernos de tanta invasión de taxis, camiones (furgones), etc. Que cada propietario de un predio residencial (casa o edificio) instale la cantidad suficiente de "caballetes" o "conos de seguridad" (amarillo y franjas negras tipo cebra) a lo largo de toda su vivienda sería lo ideal. Otra opción más severa sería la instalación de "rejas" en las calles, es decir, rejas propiamente dichas, rejas-plumas, tranquera o barra con pivote - (levadizo) en las esquinas que dan acceso a la zona de uso de vivienda. De tal forma que la actividad comercial (con todo su caos y desorden) se desarrolle allá afuera y no dentro (resguardando las calles y parques de las urbanizaciones residenciales, así como la tranquilidad propia a un escenario de uso exclusivo de vivienda, es decir, casa-habitación)