lunes, 14 de septiembre de 2015

Nuevamente, los taxistas invaden las calles de la zona residencial de Surquillo

(*) Zona residencial.- Dícese del espacio o sector destinado para el uso exclusivo de vivienda.
Surquillo, lunes 14 de septiembre del 2015: El colmo de la frescura, nuevamente (al menor descuido), gran cantidad de taxistas invaden las calles de la zona residencial de Surquillo. Son demasiados los taxis estacionados en la zona residencial, esto ya es el colmo de la frescura. Cabe la observación que los taxistas, no residen en la zona, son todos ellos individuos ajenos al sector, gente foránea que llega al distrito para invadirlo desde la mañana hasta la tarde, eso produce incomodidad en los alrededores.
¿Qué es lo que se quiere evitar?
Hay que evitar que toda esta zona se deteriore por la presencia constante de elementos ajenos al sector, como son los taxistas o clientes de las ferias comerciales mal ubicadas en las inmediaciones.
¿Qué hacen los taxistas en ese lugar?
Lavan sus automóviles (herramientas de trabajo) en la vía pública.
Levantan el capó (tapa del motor) dando la impresión que tienen algún desperfecto o avería en el motor o que están haciendo algo, mientras esperan en el interior.
En algunas ocasiones, se reúnen numerosos taxistas, "cofradías de taxistas" y se disponen a hacer mucha "chacota" (entre gritos y escándalos, etc.) malogrando la paz que se vive en ese sector residencial.
¿Cuál es el temor?
Se corre con el riesgo que por el uso y la costumbre, los taxistas se instalen perpetuándose en el lugar, como ocurre en otros puntos del distrito (por citar uno de ellos, la intersección de la calle Santa Rosa y la Av. Angamos Este, en el mismo distrito.)
(*) Véase también: "Cofradías de taxistas chabacanos; entre alharacosos y marginales, invaden constantemente las calles de la exclusiva zona residencial de Surquillo".