miércoles, 29 de abril de 2020

En Surquillo, los parques se han convertido en la "letrina" de más de un centenar de perros, todos los días del año; mañana, tarde, noche.

El problema: Las heces y orines de los perros (veredas y parques)
La responsabilidad: Exclusívamente de los propietarios de mascotas.
- No es que falten parques, lo que sucede es que sobran perros.
- No es que falten tachos, lo que ocurre es que el excremento es de tu perro y debes llevártelo a casa. (Tener en cuenta ese pequeño detalle)
Por otro lado, que más duda cabe, la tenencia de animales debe reglamentarse de una vez. No todos estamos facultados a tener mascotas, el espacio nos limita, tener en cuenta eso a la hora encontrar un mecanismo de restricción para la tenencia de mascotas. Ahora, en el empadronamiento se tiene que hacer la siguiente pregunta:
¿Con cuánto espacio dispongo en mi predio para mi mascota? (metros cuadrados)
Allí se podrá cruzar información con el propietario y veremos si la mascota va a estar sometida a un estrés constante por vivir en un diminuto espacio sin áreas libres, definitivamente, ese sería un primer filtro, para que "de arranque" se le niegue el permiso de tenencia, muy contundente por cierto, ya que como se sabe, la mayor cantidad de perros provienen de los conjuntos habitacionales de corte popular, ubicados en el sector.