sábado, 2 de marzo de 2024

La actividad comercial, no tiene por qué ingresar al sector residencial en Surquillo. Veamos este caso: "Av. Tomás Marsano, cuadra catorce (14)"

¡Dónde hay estibadores trasladando material por las calles existe almacenes clandestinos! Hecha la ley, hecha la trampa, los negociantes de las galerías comerciales de materiales eléctricos y luminotécnicos de la cuadra catorce de la Av. Tomás Marsano, ingresan material inflamable al sector residencial.
¿Cómo?, les comento el contexto brevemente: las galerías comerciales de materiales eléctricos y luminotécnicos, han desplegado toda su logística hacia los alrededores y que hay en los alrededores, pues la zona residencial, entonces, es bajo la fachada de "viviendas-oficinas" que las empresas alquilan y adquieren casas y departamentos, (cosa muy extraña, puesto que este sector siempre fue de uso residencial, desde un inicio), las cuales son rentadas en las urbanizaciones (zona residencial), pero que operan en realidad como depósitos clandestinos, ingresando de esa manera indebida la actividad comercial hacia las urbanizaciones residenciales del distrito de Surquillo, sacando la vuelta a la licencia o permiso de funcionamiento otorgado años atrás (si es que en caso lo tuvieran, sabe Dios de qué manera...), perjudicando considerablemente al sector residencial, últimos refugios de tranquilidad que nos queda en pie.
Éstos "comerciantes pendencieros", no tienen escrúpulos. Esto es una invasión comercial sistemática, que ya lleva algunos años, un atropello a los verdaderos vecinos residentes legalmente establecidos en el lugar y que por décadas han vivido en las urbanizaciones residenciales de Surquillo.
Pasaje Pedro Heraud (parque: El arquitecto)
► Visite también este enlace: antecedentes de la invasión comercial en la zona residencial (año 2017)